Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 26 MARZO, 2013 Consejo de la Cultura Valparaíso da a conocer a los seleccionados para el Programa Acciona moviendo el Arte en la Educación

El programa del Consejo de la Cultura dio por finalizado su proceso de selección, realizado en cinco regiones del país.

Luego de un mes de permanecer abierta la convocatoria, se dio por cerrado el proceso de postulación para artistas talleristas del Programa Acciona en la Región de Valparaíso, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que a través de diversas disciplinas artísticas busca fomentar la creatividad de los estudiantes con Jornada Escolar Completa.

El proceso se realizó a través de las Direcciones Regionales de 5 regiones y en el caso de Valparaíso, postularon más de 150 personas, siendo seleccionadas finalmente 16, quienes están siendo notificado durante estos días. .

Los talleres Acciona comenzarán a partir de abril y se realizarán durante todo el periodo escolar 2013. Los seleccionados en la Región son los siguientes.

  1. Jair Rivas
  2. Carina Aspillaga
  3. Antonio Duarte
  4. María Eugenia Kokaly
  5. Rocío Fernández
  6. Carla Oliva
  7. Said Rumié
  8. Rodrigo Basáez
  9. Jaime Roco
  10. Juan Torres
  11. Luis Jiménez
  12. Katherine López
  13. Ingrid Vásquez
  14. Elisa Oropesa
  15. Carolina Fernández
  16. Pamela Barrios

La Dirección Regional de Valparaíso se resguarda el derecho de mantener la continuidad de artistas – talleristas del año 2012, con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje significativos ya desarrollados al interior del aula. Junto con esto, se seleccionaron disciplinas  artísticas no cubiertas y/o demandadas por los establecimientos educacionales. Agradecemos el gran interés que generó esta convocatoria y se informa que sus antecedentes quedarán en la base de datos del programa para futuros procesos.

Para los talleristas seleccionados pronto nos pondremos en contacto directamente para informarles de los pasos siguientes.