Libro y Lectura / Maule PUBLICADO EL 26 MARZO, 2013 Estudiantes del Maule invitados a participar en «Leer es viajar»

Los estudiantes deberán diseñar un libro, fabricarlo e incorporar textos literarios.

Los estudiantes de enseñanza básica y parvularia de la región están invitados a participar en la tercera versión del concurso “Leer es Viajar”, iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con el Ministerio de Educación y Dibam, que tiene por finalidad fomentar la lectura y la creación entre los escolares del Maule, e iniciar las celebraciones del Mes del Libro y la Lectura.

“Queremos que nuestros niños gusten de la lectura y, como región, proponemos una manera entretenida de conocer los libros. La fabricación de un ejemplar es una tarea conjunta que deben realizar los estudiantes y sus profesores, cumpliendo múltiples roles y logrando resultados novedosos y creativos”, manifestó Irene Albornoz, máxima autoridad cultural regional.

Requisitos

El libro deberá contener textos literarios o escritos referentes al concepto de la lectura como un viaje. Considerará un título, un autor y la información básica que contiene todo libro publicado, como lo es la editorial, el registro de propiedad intelectual, el número del identificador, la ciudad y la fecha de la publicación, así como el nombre de los ilustradores y fotógrafos.

Se premiarán tres categorías: primer ciclo básico, segundo ciclo básico y educación parvularia. Cada establecimiento podrá postular un libro por ciclo, patrocinado por un profesor. Los libros y antecedentes se recibirán hasta el martes 16 de abril en las respectivas direcciones provinciales de Educación.

Obtendrán reconocimientos los tres primeros lugares de cada categoría, tanto los alumnos como el colegio participante. Las bases del concurso ya están disponibles.