Aysén / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 14 MAYO, 2013 Consejo de Cultura Aysén celebra Semana de la Educación Artística

La iniciativa por primera vez se ejecuta en la región y busca desarrollar habilidades socioafectivas y culturales a través de lenguajes artísticos en los niños y niñas de prekinder y kinder.

Semana de la Educación Artística en Aysén

Como parte de las celebraciones de la primera Semana de la Educación Artística, el gobierno de Chile a través del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), hizo entrega de metalófonos en la Escuela El Blanco, implementación con la se ejecutará el programa Acciona Párvulos en el establecimiento educacional de la comuna de Coyhaique.

Fueron 25 los metalófonos que se entregaron en la escuela de El Blanco al director Pablo Fuenzalida. Los instrumentos serán utilizados por el músico tallerista Marco Domínguez, quien  junto a las educadoras Yasna Bórquez y Gabriela Yévenes, implementarán en esta escuela la metodología de Música en Colores, la que a través del juego permite desperar el interés, aprender nociones de ritmo y el gusto por la práctica musical.

El programa Acciona también se ejecutará en las Escuelas de Puerto Chacabuco, Puerto Ibáñez y el Liceo Josefina Aguirre Montenegro en la ciudad de Coyhaique.