Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 14 MAYO, 2013 Comenzó itinerancia para formación de Mediadores Lectores y presentaciones de Cuentacuentos

Los talleres están dirigidos a profesores, educadoras de párvulos, bibliotecarios y gestores culturales, mientras que las funciones de Cuentacuentos para niños/as de las escuelas de cada una de las localidades.

Presentación de Cuentacuentos en Tortel

Presentación de Cuentacuentos en Tortel

Con el objetivo de formar mediadores de lectura y realizar funciones de Cuentacuentos, este lunes comenzó una gira por el sur de la región de Aysén, ejecutada por Michel Vidal, financiada por el gobierno de Chile a través del Programa Lee Chile Lee del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que itinerará por las localidades de Cochrane, Tortel y Villa O”Higgins.

Los talleres están dirigidos a profesores, educadoras de párvulos, bibliotecarios y gestores culturales, mientras que las funciones de Cuentacuentos para niños/as de las escuelas de cada una de las localidades. El día lunes se realizaron talleres y Cuentacuentos en la localidad de Tortel; el miércoles 15 de mayo en Cochrane y el día jueves 16 en Villa O’Higgins.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Fomento Lector, Lee Chile Lee,  tiene como coordinadores al Ministerio de Educación, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.