Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2013 Con intervención artística en el clásico reloj Turri se lanzaron oficialmente los Premios Región Valparaíso

En noviembre próximo se hará entrega de cuatro importantes galardones para artistas y agrupaciones locales, ya están disponibles las bases de postulación.

Este martes los transeúntes de la ajetreada calle Esmeralda, se vieron sorprendidos con la presentación artística del Coro de Profesores de Valparaíso, quienes llevaron a cabo una sorpresiva intervención a los pies del clásico Reloj Turri,en el contexto del lanzamiento de la primera versión de los Premios Región Valparaíso. El coro integrado por 35 voces, promovió musicalmente la primera versión de los premios que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, e interpretó en plena avenida la tradicional tonada “La Joya del Pacífico”, además la agrupación deleitó a los asistentes con un  pie de cueca.

Los Premios de Arte y Cultura Región Valparaíso, en su primera versión  pretenden reconocer la obra de personas naturales y jurídicas chilenas o extranjeras residentes en Chile, que han desarrollado una obra continua en el tiempo y poseen una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional de Valparaíso y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

“Hemos establecido que a partir de este año entregaremos los Premios Región Valparaíso, creemos que es importante  reconocer a quienes están realizando una labor activa  en materia artística cultural y esperamos que esta primera convocatoria tenga una alta respuesta para que instale de manera muy potente  este reconocimiento, que tiene por única finalidad decirle a la gente muchas gracias por lo que hacen ,  estamos conscientes la ardua labor y los instamos a que seguir adelante en la misma línea”, mencionó el director regional de Cultura y las Artes, Rafael Torres Arredondo.

Por su parte, la directora del coro de profesores de Valparaíso, Soledad Tuesta mencionó que, “había que apoyar esta iniciativa y qué mejor forma que lanzar estos premios en el corazón de Valparaíso, nosotros como coro siempre estamos haciendo actuaciones novedosas  y felices de poder haber participado en la partida de esta excelente iniciativa”, dijo.

En la primera versión se premiará a cuatro categorías:

  1. Premio a la Actividad Cultural de Participación Ciudadana en la Región
  2. Premio a las Organización Cultural
  3. Premio a la Puesta en valor del Patrimonio Cultural de la Región”
  4. Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional

En tanto, los nominados podrán ser elegidos o autoproclamados, para luego a través de los criterios de evaluación elegir a los mejores exponentes de las cuatro categorías. El jurado estará compuesto en plenitud por los Consejeros Regionales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso y presidido por el director regional, Rafael Torres. Por último, la ceremonia de los premios está planificada para el próximo 21 de noviembre, instancia donde se hará públicos los ganadores de la primera versión de los “Premios Región Valparaíso”.

Descarga: