Música / O'Higgins PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2013 Orquesta de Cámara del Teatro Regional recorrió ocho comunas con el concierto “Las cuatro estaciones” de Vivaldi

La itinerancia de la Orquesta de Cámara del Teatro Regional corresponde al Hito Regional que el Consejo de la Cultura lleva celebrando en la zona desde el 2010.

Con la aplaudida interpretación del concierto “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y gracias a la gestión y financiamiento del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Orquesta de Cámara del Teatro Regional recorrió las comunas de Litueche, Peralillo, Chépica, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, Machalí y San Francisco de Mostazal.

La itinerancia de la Orquesta de Cámara del Teatro Regional corresponde al Hito Regional que el Consejo de la Cultura lleva celebrando en la zona desde el 2010, con el objetivo de contribuir al acceso y la formación de públicos para que conozcan y aprecien, en este caso, las creaciones de Vivaldi, que corresponde a uno de los conciertos más populares de la música clásica, innovando en composición, tratamiento y concepto.

Así lo dio a conocer la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, quien comentó que fueron más de cuatro mil los adultos, jóvenes y niños que disfrutaron en forma gratuita de este concierto que brindaron los virtuosos músicos de esta agrupación que nace bajo el alero del Teatro Regional, como parte del proyecto puesta en Marcha del Teatro.

Marcia Palma agradeció el apoyo de los ocho municipios que participaron del Hito Regional. Tanto los alcaldes como los representantes del municipio agradecieron la presencia y preocupación del Consejo de la Cultura, que puso a disposición de la comunidad tanto conciertos de gala como conciertos educativos.

Al respecto, la directora regional explicó que en Litueche, Chépica, San Vicente de Tagua Tagua y Machalí se realizaron conciertos didácticos, en los cuales, el director de la Orquesta, Raúl Orellana, compartía con un público principalmente escolar, enseñando a apreciar los sonidos del concierto y reconocer en ellos a pájaros, perros, lluvia, vientos, tormentas  y otros elementos relacionados con las estaciones del año.

Marcia Palma agregó que en Peralillo, San Fernando, Rengo y San Francisco de Mostazal, se realizaron conciertos de gala, suscitando el interés de todo tipo de público, que aplaudió de pie al segundo elenco profesional de música clásica de la región.

La orquesta, conformada en su mayoría por mujeres, está integrada por Daniela Rivera, Cristina Toledo,  Dustin Cassonet, Montse Prieto, Fernanda Prieto y Lucy Ocaranza en el violín; Mariel Godoy y Mitzy Becerra en la viola, Sebastián Mercado y Paquita Muñoz en el violonchelo, Carlos Arenas en el contrabajo y Sebastián Camaño en el clavecín.