Aysén / Folklore y cultura tradicional / Institucional PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2014 Con presentaciones de circo, danza folclórica y música patagona, las Comitivas Culturales inician su recorrido por el norte de la Región de Aysén

La gira de artistas llegará a un público cercano a las dos mil personas, buscando entregar mayor acceso cultural a quienes viven en las localidades más apartadas de la Región de Aysén.

Ahora es el turno de La Junta, Raúl Marin Balmaceda, Lago Verde, Mañihuales y Villa Ortega. Estas son las localidades que, entre los días 4 y 8 de abril, recibirán a las Comitivas Culturales tras las exitosas presentaciones realizadas en el sur de la región.

La iniciativa, que incluye espectáculos de danza folclórica, música criolla y artes circenses, forma parte del Programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta con el apoyo de las municipalidades de Coyhaique, Aysén y Cisnes.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas, destacó que el espíritu de esta gira, conformada por una delegación de 13 artistas, es poder contribuir a la descentralización del arte y la cultura en la Región de Aysén.

“Nuestras Comitivas Culturales permiten que habitantes de las localidades más apartadas, tengan acceso y participación en actividades artísticas, una de las medidas del programa de Gobierno de la Presidenta Michele Bachelet, que estamos ejecutando arduamente y con esta actividad lograremos llegar a un público de casi dos mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y tercera edad”, indicó Rojas.

En su quinta versión, las Comitivas Culturales contarán con la participación del conjunto de danza folclórica Quilaustral, quienes presentarán un cuadro huaso, uno de latinoamericano y otro de ritmos regionales. También habrá un espectáculo circense llamado “Tres payasos para una historia o tres historias para un payaso”. Ellos animarán al público con acrobacias, malabarismo con fuego y rutinas de humor dedicadas, sobre todo, a los niños. Los chamamés, valseados y rancheras estarán a cargo del destacado conjunto Guarda el Hilo, integrado por Fabián Mauret en el acordeón y por Mauricio Troncoso en voz y guitarra.

Presentaciones gira norte

  • 04/04/14: Gimnasio La Junta, 19:30 hrs.
  • 05/04/14: Gimnasio Raúl Marin Balmaceda, 19:00 hrs.
  • 06/04/14: Gimnasio Lago Verde, 19:00 hrs.
  • 07/04/14: Gimnasio Mañihuales, 19:00 hrs.
  • 08/04/14: Gimnasio Villa Ortega, 18:00 hrs.