Educación artística / Fotografía / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2011 Comienza exposición fotográfica del concurso Captura tu Entorno

Las cuatro imágenes ganadoras, además de las 150 más votadas a través de Facebook, podrán ser vistas entre el 24 y 30 de octubre en el Consejo de la Cultura en Valparaíso.

El certamen contó con la participación de 500 niños de 166 establecimientos de todo el país, quienes exhibieron sus obras a través de la popular red social Facebook, con más de 14 mil likes («me gusta») en su fanpage. En la exposición se podrán admirar las fotos de las ganadoras de la categoría enseñanza básica: Karla López, de la Escuela Gabriela Mistral G-111 de Antofagasta, con su fotografía «Volantín»; y Alejandra Barría, del Colegio Pumahue de Puerto Montt, con «Fiesta de Huelmo», donde retrata una comparsa de la popular celebración.

Asimismo, también estarán las imágenes ganadoras en la categoría enseñanza media: Paula Palma, del Liceo N° 7 de niñas de Providencia (Luisa Saavedra A-43), con «Mi sueño y el tuyo», capturada en plena Alameda durante una de las marchas estudiantiles; además de María Elisa Díaz, del Colegio San Francisco de Asís de Santiago y «Recuerdo de mi primera sonrisa».

La muestra estará abierta entre el 24 y 30 de octubre en el pasillo exterior del edificio institucional en Valparaíso (Sotomayor 23).  

Mi primera sonrisa

El concurso de fotografía patrimonial escolar «Captura tu Entorno» busca promover en la comunidad escolar el mirar su entorno como contexto donde reconocer su herencia a través de imágenes, despertando en los escolares la capacidad de observar y reconocerse en pequeñas historias, objetos, paisajes y personas que den cuenta de su vinculación con una memoria colectiva y elementos de su identidad.