Arquitectura / Biobío PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2011 Conferencias Proyecto META en Concepción

Prestigiosos arquitectos internacionales se dan cita el miércoles 26 de octubre, para exponer sobre el proyecto de reconstrucción de infraestructura cultural META.

Conferencias Proyecto META en Concepción

El terremoto del el 27 de febrero de 2010 afectó fuertemente la infraestructura cultural de la región del Biobío. Es por eso que el Centro Cultural CASA POLI, desarrollado por la oficina Pezo von Ellrichshausen Arquitectos y asociados al Plan de Reconstrucción del Borde Costero de la Región del Biobío, con el auspicio de Innova-CORFO y el Consejo de la Cultura, convocó a un grupo de arquitectos internacionales para dar forma el proyecto META.

Este proyecto busca apoyar la reconstrucción de esta infraestructura a través de diez pabellones independientes a lo largo de la costa de la región, concebidos para operar como piezas estratégicas en la restitución de las identidades locales. Los pabellones serán desarrollados por Alberto Campo Baeza (España), Sergison Bates (Inglaterra), Paulo David (Portugal), Rintala Eggertsson (Noruega), Adamo-Faiden (Argentina), Sean Godsell (Australia), Office Kersten Geers & David van Severen (Bélgica), Johnston Mark Lee (USA), Studio Mumbai (India) y Pezo von Ellrichshausen (Chile).

La inauguración se realizará el miércoles 26 de octubre en el Salón de la Intendencia Regional de Concepción (Avenida Prat 525). En esta primera fecha de META se llevarán a cabo la presentación del proyecto Meta, la inauguración de la exposición y el lanzamiento del libro “META. Diez pabellones para Chile” de Ediciones ARQ. La entrada a la inauguración es liberada.

Programa miércoles 26

09:00_ Presentación del Proyecto META. Mauricio Pezo
09:15_ Plan Nacional de Reconstrucción. Pablo Allard
09:30_ Perspectiva del Gobierno Regional. Intendente Víctor Lobos
09:45_ Apertura de exposición Lanzamiento de libro “META. Diez pabellones para Chile”. Ediciones ARQ
10:00_ Conferencia de Johnston Marklee architects, EE.UU.
11:00_ Conferencia de Paulo David arquitectos, Portugal
13:00_ Intermedio
15:00_ Conferencia de Adamo-Faiden, Argentina
16:00_ Conferencia de Estudio Campo Baeza, España
17:00_ Conferencia de Sergison Bates architects, Inglaterra