La Araucanía / Audiovisual PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2011 Estrenan en Temuco documental de «Txawun: entre Lluvia y Brotes»

El evento realizado en junio convocó a más de tres mil personas fue organizado por el Consejo de la Cultura junto a Conadi y las Municipalidades de Temuco y Padre las Casas.

txawun

Este miércoles 19 de octubre a las 11:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Mayor (avda. Alemania 281, Temuco) se realizará el lanzamiento del documental «Txawün: entre lluvia y brotes 2011» que recoge la experiencia del evento intercultural de junio pasado.

La multitudinaria actividad, organizada por el Consejo de la Cultura de la Región de La Araucanía, la Subdirección Nacional de Conadi y las Municipalidades de Temuco y Padre las Casas, contempló una muestra artística, gastronómica, artesanal y la puesta en escena de una representación teatralizada a gran escala del epew o narración mapuche, del encuentro entre dos fuerzas: Txeg Txeg y Kay Kay filu, en la que participaron más de 200 personas. El evento congregó a unos tres mil asistentes e involucró a una veintena de instituciones.

El registro audiovisual fue realizado por la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, y se divide en dos partes. Una, que recoge la labor previa y los testimonios de los participantes: estudiantes de los colegios, Regimiento Tucapel, organizadores y autoridades de las instituciones que unieron esfuerzos y fueron parte de esta inédita experiencia. Y la segunda, corresponde al evento mismo, efectuado el 25 de junio pasado en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Los interesados en asistir al estreno del documental sólo deben confirmar su asistencia al teléfono 213445 o al correo: claudia.morales@cultura.gob.cl. Entrada liberada.