Expertos de la industria musical internacional traerán su experiencia a la segunda versión del Seminario AMPLIFICA

En el encuentro organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el fomento de la Música, productores, managers y artistas extranjeros intercambiarán experiencias con representantes de la escena local.

Además, habrá intermedios musicales con Francisca Valenzuela y Sebastián Sotomayor y un concierto de cierre con Gepe, Altazores y Christián Gálvez. 

Amplifica


Visita el sitio web de Amplifica

“Industria musical: El nuevo orden” será el tema central de la segunda versión delSeminario Internacional de Música Amplifica, organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Fomento de la Música. El objetivo es dar una mirada positiva a los cambios que ha experimentado este sector y con ello dejar atrás la sensación de crisis. Para esto se ha invitado a importantes agentes de la escena internacional, comoAlicia Zertuche, coordinadora del Festival South by South West (SXSW) que se realiza en Austin, Texas, EEUU; y Fernán Martínez, uno de los manager de artistas con más experiencia del mundo latino, y que ha trabajado con estrellas como Juanes, Julio Iglesias y su hijo Enrique.

El encuentro, que se desarrollará en el Centro GAM el 21 y 22 de octubre, tendrá su primera jornada enfocada en el análisis de la industria de la música nacional y extranjera, primero con una ponencia del experto Leonardo Toyama, Ejecutivo de Proyectos Especiales y Marketing de Music Ally, líder europeo en consultoría de música digital. Además habrá intermedios musicales a cargo de los intérpretes Francisca Valenzuela Sebastián Sotomayor.

Luego compartirán su experiencia y visión sobre el mismo tema panelistas internacionales y locales. La mirada externa la dará Fernán Martínez, ex manager de Juanes, y Felippe Llerena, Fundador y Director Ejecutivo de iMusica, generador y distribuidor de contenidos digitales líder en Latinoamérica para servicios de internet y telefonía móvil. Por su parte, la realidad chilena será comentada por los productores musicales Carlos Figueroa y Cristián Heyne, junto a Francisca Valenzuela, quien dejará el micrófono para integrarse al panel.

La jornada continuará con la entrevista que realizará Paul Brindley, CEO de Music Ally, a Rob McDermontt, de Mad Mac Entertaiment, conocido por su labor de manager de agrupaciones como Linkin Park y Rob Zombie.

amplifica expositores
Conoce a los expositores nacionales e internacionales
 

Durante la tarde del viernes 21, Anna Hildur, Gerente General de Iceland Music Export, (Agencia Islandesa de exportación de Música) mostrará la efectividad del modelo de internacionalización con que se ha destacado ese país, con exponentes como la cantante Bjork y el grupo Sigur Ros. La experta además será parte del panel “Música Chilena ¿Producto de exportación?”, moderado por Paul Brindley, director ejecutivo de Music Ally e integrado también por Alicia Zertuche, coordinadora de programación del Festival SXSW, en Austin, Texas, EEUU, uno de los encuentros musicales más importantes del mundo.

Para debatir en torno al tema de la exportación musical desde una mirada local, se sumarán Vicente Sanfuentes, productor y músico; Fernando Mujica, Director de la Revista Extravaganza y Periodista de Radio Zero; Manuel Lagos, Director de Evolución Producciones, y Marcela Quezada, de la productora Infanta Terrible.

La primera jornada seguirá con una entrevista que realizará Pablo Márquez, director de la Revista Rolling Stone, a Fernán Martínez, reconocido por su creatividad en generar estrategias de marketing y publicidad para artistas internacionales de música, cine y televisión.

Finalizado el diálogo, el último panel, titulado “Plataformas digitales: El Código binario de la música”, estará compuesto por Scott Cohen, Fundador y Vicepresidente de The Orchard, compañía internacional pionera en la distribución de contenidos digitales; Juan Paz, Director Regional de Marketing Digital para EMI Music Latinoamérica; Felipe Llerena, de iMusica, y nuevamente Rob Macdermott, dando la mirada extranjera. La mesa será completada por los chilenos Horacio Melo, Director asistente de Start Up Chile; Cristián Lucero, Cofundador y Productor General de Twittsessions y Sol Aravena, compositora local de la escena electrónica.

Talleres, encuentros en primera persona y cierre musical

La segunda jornada, el sábado 22, comenzará a las 10:30 horas con una dinámica más interactiva entre los panelistas y el público, ya que los asistentes podrán participar en distintos talleres donde se abordarán temáticas fundamentales de la actual industria musical. Para ello, estarán los invitados internacionales del día anterior encabezando diferentes sesiones, como estrategias de exportación de música, la alianza de las marcas comerciales con los artistas y músicos, marketing digital y el arte de manejar un artista.

Además habrá una sesión especial de Ferias Internacionales, fruto de las redes que el Consejo de la Cultura ha establecido con los símiles de Amplifica en otros países. BAFIM, de Buenos Aires, el evento de la industria musical más importante de Latinoamérica estará representado por Alexia Muñiz y de MIDEM, Cannes, el más grande de estos encuentros en el mundo, vendrá Marinilda Boulay.

Otro de los atractivos de la segunda versión de Amplifica es el “Speed Dating”, espacio creado este año para que los asistentes (inscritos previamente) puedan conversar directamente por unos minutos con los relatores internacionales que participarán en el encuentro, para así generar un contacto directo entre ellos.

El cierre será en la Universidad UNIACC a partir de las 19:30 hrs, cuando se presenten en vivo para los asientes del encuentro los grupos y bandas nacionales Gepe, Altazores y Christián Gálvez.

Para mayor información de la programación y panelistas de Amplifica, se puede visitar el sitio web www.amplificachile.cl. El encuentro se realizará el 21 y 22 de octubre en el Centro GAM.

amplifica asociados
Volver arriba