Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2013 Comenzó el trabajo de Servicio País Cultura en la comuna de San Pedro de Melipilla

En el hito de lanzamiento del Programa, se firmó el convenio tripartito que simboliza la formalización del trabajo en la comuna y se declaró a Domingo Pontigo como hijo ilustre.

En el marco de las actividades del Programa Servicio País Cultura, Juan Ignacio Carmona, Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, junto con el alcalde de  San Pedro de Melipilla, Florentino Flores, y Alejandra González, Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, encabezaron el hito de lanzamiento del Programa Servicio País Cultura en dicha comuna.

En la iniciativa se firmó  el convenio  tripartito entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de  San Pedro de Melipilla.

Con la firma de este convenio se formalizó el trabajo del Programa Servicio País Cultura durante el período 2013-2015 en la comuna, el cual busca fortalecer las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local en barrios y localidades de San Pedro.

La actividad contó con la presentación del cantautor Juan Núñez, Juan Piña, cantautor de la localidad de Lo Encañado, el grupo musical de cueca chora Los Populachos y el Grupo Musical Las Primas.

También hubo la instalación de una feria  la cual contó con stand de diferentes productos que se producen en la zona como telares, apicultura, tablillas, dulces típicos, vinos, etc.

En la actividad,  también se declaró hijo ilustre de la Municipalidad de San Pedro a don Domingo Pontigo, Tesoro Humano Vivo 2010, Cultor del canto a lo Humano y lo Divino.

El Director Regional de CNCA, señaló durante el lanzamiento que “esta es la primera vez que trabajamos en San Pedro donde la idea es potenciar la especialización de los y las artistas locales ligados a la música y la cultura tradicional chilena, poniendo en valor el patrimonio inmaterial del territorio.