Antofagasta / Artes circenses PUBLICADO EL 04 JULIO, 2012 “Circo del Mundo” realiza residencia artística en María Elena

Trabajo culminará con presentación a la comunidad de las diversas técnicas circenses aprendidas.

circo del mundo en antofagasta

Para profundizar en las técnicas de tela, lira, malabares, mano a mano, acroportadas y acrobacia, numerosos niños y jóvenes de la comuna de María Elena están participando en la Residencia Artística a cargo del “Circo del Mundo”, efectuada en el marco del Programa Servicio País Cultura.

Los talleres, impulsados por el Consejo de la Cultura en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza y el apoyo del  municipio local, son dictados por la artista Soraya Sepúlveda, formando parte de la continuidad del proyecto “Un mundo de circo en tu barrio” efectuado el pasado año mediante la modalidad de comitiva cultural, instancia en la cual la comunidad pudo iniciarse en las técnicas circenses con gran entusiasmo.

Tal es el grado de interés, que actualmente la comunidad participa activamente de los talleres, los que culminarán el próximo 12 de julio con una presentación artística, que permitirá que los habitantes de la comuna salitrera puedan apreciar el talento existente en la zona.

Circo del Mundo

El Circo del Mundo ha sido responsable de promover y profesionalizar el circo contemporáneo en nuestro país. Además de utilizar el arte circense como herramienta de intervención psicosocial, educacional y cultural, se ha consolidado como una propuesta artística innovadora, tanto en sus espectáculos como en su proceso de formación circense, incorporando diferentes artes escénicas.