Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 04 JULIO, 2012 Segundo llamado de inscripción itinerancia de escritores infantiles en la Región Metropolitana

El plazo para postular se extiende hasta el 31 de julio.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Lectura “Lee Chile Lee”, convoca a Establecimientos de Educación Básica Municipales, Bibliotecas Públicas y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA)  a participar de una serie de 21  “Itinerancias de Escritores Infantiles” con demostrada trayectoria, dirigidas a niños y niñas de kínder a octavo año de educación básica, que se realizarán en diversas comunas de la Región Metropolitana.

El encuentro de niños/as  con escritores infantiles puede constituir una experiencia motivadora en torno a la lectura. La experiencia, demuestra que la promoción de literatura en aula puede constituirse en una experiencia significativa, distinta y vinculada sólo al placer de leer, si se buscan estrategias de acercamiento entre el lector y la palabra, ya sea generando espacios de intercambio entre los lectores y escritores, crear un espacio de diálogo y promoción del escritor y la obra literaria. En este contexto, se busca permitir que tanto niños/as como docentes, a través del encuentro directo con creadores, puedan promover posteriormente su obra en aulas y bibliotecas.

Las comunas a beneficiar son:

  • Rurales: Melipilla,  Pirque, San José de Maipo.
  • Urbanas: San Bernardo, La Pintana, San Ramón, Independencia.

Horarios factibles de realización

Jueves 23 de agosto

  • La Pintana, 12:00 hrs.

Lunes 27 de agosto

  • Melipilla, 10:00 hrs.

Jueves  30 de agosto

  • San Ramón, 15:00 hrs.

Lunes 03 de septiembre

  • San José de Maipo, 09:30 hrs.
  • Pirque, 12:00 hrs.

Jueves 06 de septiembre

  • Independencia, 09:30 hrs.
  • San Bernardo, 11:00 hrs.

El horario definitivo será informado por el Consejo de la Cultura Región Metropolitana a la entidad beneficiada a más tardar la segunda semana de agosto, instancia en la que se confirmará el horario, fecha y se notificará el nombre del escritor que visitará su territorio.

Requisitos mínimos

Las Itinerancias de Escritores Infantiles están dirigidas a niños y niñas de Kínder a octavo año básico; podrán  ser efectuadas en Establecimientos de Educación Básica Municipales, Bibliotecas Públicas y Centros CRA. Los interesados deberán enviar su postulación y aceptar los compromisos solicitados en este.

Plazos de postulación

Los interesados deberán enviar formulario completo de postulación hasta el lunes 31 de julio de 2012 a la siguiente dirección electrónica culturametropolitana@cultura.gob.cl

Los seleccionados serán informados a más tardar el día 14 de agosto  de 2012, vía correo electrónico y la nómina será publicada en el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.