Segundo llamado de inscripción itinerancia de escritores infantiles en la Región Metropolitana

El plazo para postular se extiende hasta el 31 de julio.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Lectura “Lee Chile Lee”, convoca a Establecimientos de Educación Básica Municipales, Bibliotecas Públicas y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA)  a participar de una serie de 21  “Itinerancias de Escritores Infantiles” con demostrada trayectoria, dirigidas a niños y niñas de kínder a octavo año de educación básica, que se realizarán en diversas comunas de la Región Metropolitana.

El encuentro de niños/as  con escritores infantiles puede constituir una experiencia motivadora en torno a la lectura. La experiencia, demuestra que la promoción de literatura en aula puede constituirse en una experiencia significativa, distinta y vinculada sólo al placer de leer, si se buscan estrategias de acercamiento entre el lector y la palabra, ya sea generando espacios de intercambio entre los lectores y escritores, crear un espacio de diálogo y promoción del escritor y la obra literaria. En este contexto, se busca permitir que tanto niños/as como docentes, a través del encuentro directo con creadores, puedan promover posteriormente su obra en aulas y bibliotecas.

Las comunas a beneficiar son:

  • Rurales: Melipilla,  Pirque, San José de Maipo.
  • Urbanas: San Bernardo, La Pintana, San Ramón, Independencia.

Horarios factibles de realización

Jueves 23 de agosto

  • La Pintana, 12:00 hrs.

Lunes 27 de agosto

  • Melipilla, 10:00 hrs.

Jueves  30 de agosto

  • San Ramón, 15:00 hrs.

Lunes 03 de septiembre

  • San José de Maipo, 09:30 hrs.
  • Pirque, 12:00 hrs.

Jueves 06 de septiembre

  • Independencia, 09:30 hrs.
  • San Bernardo, 11:00 hrs.

El horario definitivo será informado por el Consejo de la Cultura Región Metropolitana a la entidad beneficiada a más tardar la segunda semana de agosto, instancia en la que se confirmará el horario, fecha y se notificará el nombre del escritor que visitará su territorio.

Requisitos mínimos

Las Itinerancias de Escritores Infantiles están dirigidas a niños y niñas de Kínder a octavo año básico; podrán  ser efectuadas en Establecimientos de Educación Básica Municipales, Bibliotecas Públicas y Centros CRA. Los interesados deberán enviar su postulación y aceptar los compromisos solicitados en este.

Plazos de postulación

Los interesados deberán enviar formulario completo de postulación hasta el lunes 31 de julio de 2012 a la siguiente dirección electrónica culturametropolitana@cultura.gob.cl

Los seleccionados serán informados a más tardar el día 14 de agosto  de 2012, vía correo electrónico y la nómina será publicada en el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Volver arriba