Biobío / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 12 MAYO, 2014 Chiguayante celebra la Semana de la Educación Artística

A nivel nacional, la Semana de la Educación Artística se extiende hasta el viernes 12 de mayo con circuitos por teatros, museos y centros culturales, acciones artísticas en espacios públicos, entre otras actividades.

Desde el 12 al 15 de mayo, diversas actividades se realizarán en torno a la celebración de la Semana de Educación Artística. Destacan muestra de cine para niños, artistas en colegios, visitas a galería de arte, actividades de fomento lector, entre otros.

De esta forma Chile adhiere por segundo año consecutivo a esta iniciativa internacional impulsada por Unesco, de la mano del Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

La Semana de la Educación Artística se extiende hasta el viernes 12 de mayo con circuitos por teatros, museos y centros culturales, acciones artísticas en espacios públicos, entre otras actividades.

Lunes 12

  • Un artista en mi colegio (Escuela Hipólito Salas): Jorge Grandón conversa con el taller de fotografía de la escuela. 13:45 horas.

Martes 13

  •  Ojo de Pescado, Muestra de cine para niños (Escuela Kennedy): Prebásica, 1º y 2º básico. 68 estudiantes. 11:45 horas.
  • Un artista en mi colegio (Escuela Alemana): Patricio Ruiz se reúne con el taller de teatro de la escuela. 14:10 horas.
  • Circuitos por espacios culturales: Directivas de Centros de alumnos asisten Balmaceda ArteJoven, donde asistirán a una obra de teatro, visitarán la galería de artes visuales. 12:00 horas.
  • Actividades fomento lector en Escuela de Párvulos La Esperanza: Daniel Ramos contará cuentos para los 3 cursos de prekinder. 14:30 horas.

Miércoles 14

  • Inauguración proyecto salas de arte: comienza la remodelación de la sala de la escuela Bélgica. Proyecto FAE.

Jueves 15

  • Ojo de Pescado, Muestra de cine para niños: Escuela Grecia. 10:00 Grupo de Pre básica; 11:45  Tercer y cuarto básico básico.