Biobío / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 13 MAYO, 2014 Balmaceda Arte Joven celebra la Educación Artística con estudiantes de la Región

Participarán estudiantes de las comunas de Concepción, Florida, Chiguayante, Hualpén y Hualqui. En la programación destaca, visitas a galería de artes visuales, conversatorios con artistas de la región, talleres, muestras de documentales, muestra de cuenta cuentos, entre otros.

Con variadas actividades en la provincia de Concepción, el Programa Acciona del Consejo de la Cultura y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Biobío se suma a la celebración de la II Semana de la Educación Artística desde el 13 al 16 de mayo.

En la programación destacan las visitas a galería de artes visuales, conversatorios con artistas de la región, talleres, muestras de documentales, muestra de cuenta cuentos, entre otros.

De esta forma, el Programa Acciona del Consejo de la Cultura y la Corporación se suma a la celebración que a nivel nacional impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El programa contempla la visita de estudiantes a diversos espacios culturales, presencia de artistas en las aulas de establecimientos educacionales y presentaciones artísticas de alumnos y alumnas en espacios públicos.