Biobío / Institucional PUBLICADO EL 13 MAYO, 2014 Escuela Artística Claudio Arrau abre sus puertas a la comunidad en la Semana de la Educación Artística

Entre el 14 y el 16 de mayo, la Escuela Artística abrirá sus puerta en una Casa Abierta, para invitar a escuelas y colegios de la zona para presenciar la labor formativa de las distintas academias que componen este establecimiento.

Abrir las aulas para que los estudiantes conozcan el proceso formativo que conllevan el desarrollo de las actividades culturales es parte del programa “El arte mueve la educación”, que realiza este establecimiento educativo. Visita a colegios, presentaciones musicales y una casa abierta son parte de las actividades  programadas por la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León durante la Semana de la Educación Artística denominada “El arte mueve la educación”.

Estas actividades permitirán sensibilizar a la comunidad y valorar el rol fundamental del arte y la cultura en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

Al respecto, la directora Ema Bustamante expresó que entre el 14 y el 16 de mayo la Escuela Artística abrirá sus puertas en una Casa Abierta para invitar a escuelas y colegios de la zona para presenciar la labor formativa de las distintas academias que componen este establecimiento.

El miércoles 15 de mayo, a las 11:00 horas, se ofrecerá un concierto de piano y orquesta a la comunidad de la Escuela El Libertador, ubicada en el sector de la Población Vicente Pérez de Chillán.

La actividad estará a cargo de una delegación de las academias de Piano Inicial de la profesora Andrea Silva y la de Piano Intermedio-avanzado dirigida por el profesor Patricio Mora. Ellos estarán acompañados de los alumnos Felipe Muñoz y Sebastián Nassar, además de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal «Claudio Arrau León» que dirige Carmen Gloria Mella.

A las 17:00 horas, la Academia de Ballet dirigida por la profesora Edith Hernández, dictará una clase activa con alumnos y alumnas del Colegio Adventista del Séptimo Día de Chillán.

Hernández indicó que el objetivo de esta clínica, al igual que el resto de las actividades, es abrir los espacios para que los estudiantes conozcan a las artes de manera participativa y comprendan el proceso de realizar una muestra artística.