Antofagasta / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 30 DICIEMBRE, 2013 Antofagasta ejecutará cuatro proyectos FAE para el 2014

El monto total destinado para los cuatro proyectos del FAE 2014, en la región de Antofagasta, asciende a un monto de $37.090.551.

Cuatro proyectos de la región de Antofagasta fueron favorecidos con el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE, el cual tiene por objetivo financiar proyectos educativos y artísticos que buscan apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, además de fortalecer la educación especializada que desarrollan las escuelas artísticas.

Las instituciones que se adjudicaron los fondos para el año 2014, en la segunda región son la Corporación Cultural de Antofagasta, CCA, con el proyecto “Mejoramiento Curricular y Metodológico de las Cátedras de las Escuelas de Música y Ballet del CCA”. El Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, LEA, se vio beneficiado y  bajo el título “Liceo Experimental Artístico de Antofagasta: Reparación y mantención de nuestros instrumentos de Cuerda” optaron al monto necesario para respaldar un área de su singular  proyecto educativo.

Otros de los favorecidos con este fondo de apoyo fueron el Liceo Oscar Bonilla y la Escuela Desarrollo Artístico Antofagasta, ambas de la capital de la segunda región, se adjudicaron el FAE con los proyectos “Perfeccionamiento y Capacitación con Metodologías didácticas para Docentes en Antofagasta” y “Gira itinerante de los Electivos de la Escuela Desarrollo Artístico de Antofagasta”, respectivamente.

El monto total destinado para los cuatro proyectos del FAE 2014, en la región de Antofagasta,  asciende a un monto de $37.090.551.