Metropolitana / Música PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2012 Aequo, grupo de rock progresivo, ganó Talento Crudo 2012

En la final, se impuso la banda representante de la comuna de Vitacura, Aequo. El segundo lugar fue para Tremocaliche de Talagante y el tercero para Premio Nobel de Providencia.

Ante un imponente marco de público que repletó el Teatro Municipal de Ñuñoa, se realizó la gran final de la competencia de bandas Talento Crudo 2012. De los 50 grupos que comenzaron la competencia, representantes de sus respectivas comunas en la Región Metropolitana, 18 llegaron a esta instancia.

El buen nivel de las bandas participantes puso en aprietos al jurado calificador. Músicos de trayectoria que apoyaron el certamen: Rudy Ferrada, baterista de emblemáticas bandas como Turbo, Sol y Medianoche y Tumulto; Ricardo Saavedra, percusionista, coordinador regional de las Escuelas de Rock; Claudio Gutiérrez, productor del Sello Alerce y de importantes bandas de rock de esa casa discográfica; Jaime Marchant, guitarrista de la clásica banda Alejaica y Claudio “Carrumba” Alvarez, vocalista del grupo Cholomandinga, tuvieron que deliberar por la banda ganadora.

El Festival Talento Crudo competencia organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, en conjunto con la Corporación Cultural del Rock y el Cómic estimula el trabajo creativo y la dedicación profesional de sus respectivos proyectos musicales. Con ese criterio, los jurados se encontraron con propuestas muy potentes y bandas de excelente nivel, siendo ganadora del certamen la banda Aequo, quien  obtuvo el derecho de representar a Chile en el Festival Unirock Alternativo en Cali, Colombia. También será parte de la parrilla programática del próximo Rockódromo que realiza las Escuelas de Rock, programa del Consejo de la Cultura, en Valparaíso.

El cierre del certamen estuvo a cargo de la banda colombiana Sheba, invitada especial a Talento Crudo .Su presentación fue una verdadera fiesta de energía y buena música. Seis mujeres y un hombre sobre el escenario hicieron bailar y disfrutar al público que llegó a apoyar a sus bandas desde diferentes comunas de la Región Metropolitana. El Festival fue seguido a través del sitio www.talentocrudo.cl gracias a una transmisión on line realizada por SocialTV y el GrupoZ.