Maule / Música PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2012 Más de mil 800 niños maulinos han disfrutado de cuento sinfónico

El Quinto Concierto para Niños y Niñas del Maule recorrerá siete comunas de la región presentando “Pedrito y el Lobo”, interpretado por la Orquesta Clásica del Maule.

Alrededor de mil 800 menores han disfrutado hasta la fecha del Quinto Concierto para Niños y Niñas del Maule, que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Teatro Regional del Maule, con la finalidad de acercar a los pequeños a la música y al conocimiento de los diversos instrumentos presentes en una orquesta.

Para este 2012 se contempló la visita a siete comunas de la región. Hasta el momento, niños de Sagrada Familia, Chanco, Curanipe, Linares y Parral han visto la presentación del cuento “Pedrito y el Lobo”, narrado por la actriz Carla Vergara e interpretado por la Orquesta Clásica del Maule. Esta adaptación sinfónica realizada por Sergéi Prokófiev en 1936, en forma didáctica entrega como moraleja el valor de la sinceridad.

“Es el quinto año que realizamos este ciclo de conciertos. Estamos felices por la respuesta de los pequeños ya que se entretienen al oír y ver esta pieza sinfónica realizada exclusivamente para ellos. Queremos cultivar la apreciación musical desde la infancia. Estamos llegando a comunas apartadas donde no hay acceso cotidiano a este tipo de expresiones”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Próximas fechas

El martes 23 se retomarán las presentaciones. A las 9:30 horas, 800 pequeños de diferentes establecimientos educacionales de Talca repletarán el Teatro Regional del Maule para escuchar el concierto sinfónico y, al mediodía, la Orquesta Clásica del Maule realizará una presentación en el Teatro Municipal de San Javier.

De esta forma se pondrá fin a los siete montajes de “Pedrito y el Lobo” en la región, con acceso completamente gratuito para los menores y sus educadoras, provenientes de instituciones Junji, Integra y colegios municipalizados. Con este estímulo se espera que cada uno de los establecimientos realicen acciones concretas para incrementar el acceso de los niños a la música.