Maule / Música PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2012 Proyecto Rama obtuvo el primer lugar del Festival Pablo de Rokha

El próximo año el certamen tendrá carácter nacional, adelantó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Festival Pablo de Rokha - Proyecto Rama

La agrupación de hip hop linarense, Proyecto Rama, fue la ganadora del Segundo Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, que se desarrolló durante el fin de semana organizado por el Consejo de la Cultura. El certamen tuvo su jornada inaugural el viernes en Licantén como un homenaje al poeta, para luego trasladarse el sábado al Teatro Regional del Maule (TRM) donde se realizó la competencia.

El espectáculo estuvo acompañado por destacados músicos y poetas tanto regionales como nacionales. El público maulino repletó el TRM para escuchar las canciones inspiradas en el vate de Licantén, interpretadas por bandas y solistas provenientes de Linares, Colbún, Curicó y Talca.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, informó que, como premios, Proyecto Rama participará en el Rockódromo 2013 –principal escenario del rock chileno -, grabará un videoclip y realizará registros musicales en estudios profesionales. Señaló que el segundo lugar lo obtuvo Jimena Valenzuela (Curicó), quien igualmente realizará los trabajos audiovisuales.

“La competencia del Festival Pablo de Rokha fue de primer nivel, estamos felices con el trabajo que están realizando los músicos maulinos ya que es de calidad y lleno de energía. El próximo año el festival tendrá carácter nacional, seguirá realizándose en nuestra región pero se invitará a participar a todas las bandas y solistas chilenas”, adelantó la autoridad cultural.

Espectáculo

La primera en subir al escenario fue la banda regional Jerónimo, para luego dar paso a Fulano y Melodrama Social. También estuvieron presentes el poeta José María Memet y Patricia Tagle, directora de la Fundación De Rokha y nieta del vate de Licantén, quien leyó extractos y reflexiones realizadas por su abuelo en distintas épocas de su vida.

Joe Vasconcellos, Nano Stern y Andrés González fueron los encargados de cerrar la noche. En formato carnaza los tres subieron al escenario y, con guitarra en mano, interpretaron sus principales éxitos. El jurado de la competencia estuvo integrado por representantes del Consejo de la Cultura, Escuelas de Rock, Fundación De Rokha y Asociación de Músicos del Maule (Asoma).