Biobío / Teatro PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2012 Comenzó el proceso de selección para la programación de Entepach 18

Se constituyó la comisión evaluadora, que incluye a diversos representantes del quehacer teatral local, con el propósito de definir los montajes que participarán en la semana de muestra que tendrá lugar del 10 al 16 de enero de 2013.

Sin duda, la semana de muestra de Entepach 18 será un momento clave, que coronará esta nueva versión con la más amplia variedad de montajes. Precisamente, bajo esta premisa, este sábado 13 de octubre se constituyó la comisión evaluadora, que está analizando las postulaciones y definirán las obras que formarán parte de la programación que se desarrollará del 10 al 16 de enero de 2013.

La comisión está conformada por diferentes representantes del quehacer teatral local como la actriz y directora teatral, Ximena Godoy Molina; Valeska Williams, magíster en pedagogía teatral y directora del Taller de Teatro Inclusivo de la Escuela Los Héroes; los actores e integrantes de Temachi Karen Guevara Manríquez y Cristóbal Guzmán Mella; y la directora ejecutiva de Entepach 18, Viviana Moscoso Covarrubias.

En relación al proceso, la comisión destacó su significación y la oportunidad que implica conocer estas propuestas artísticas. “El objetivo de la comisión es tener una visión pluralista para la selección, pensando en la formación de audiencias y los diferentes públicos que existen”, precisó Viviana Moscoso.

“Es interesante la apertura a los artistas para participar y colaborar con este proyecto y siempre es un gusto trabajar con Entepach. He visto calidad en las obras y algo muy interesante ha sido encontrar compañías chilenas con dramaturgia joven”, comentó Ximena Godoy. “Esto es muy importante porque en Chillán somos varios los que estamos tratando que el teatro se constituya en más que una presentación. Además es muy entretenido revisar obras, ver los distintos movimientos y usos de elementos teatrales”, señaló Valeska Williams, quien también integra la Comisión.

Cabe precisar, que las postulaciones consideran elencos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, reflejando una amplia gama de propuestas y tendencias teatrales.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, cuenta con el apoyo de Fondart Regional 2012.