Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 04 JULIO, 2013 Acciona Párvulo visitará el Parque Jorge Alessandri, en el marco del Taller de Artes Visuales

Los niños y niñas de pre-kinder de la Escuela de Penco realizarán una jornada de trabajo en el Museo Artequín, del Parque Jorge Alessandri, donde conocerán representativas obras pictóricas de emblemáticos artistas latinoamericanos.

El taller de Artes Visuales de Acciona Párvulos, de la Escuela de Penco, visitará este viernes 5 de junio, el Museo Artequín, en el Parque Jorge Alessandri, donde realizarán diversas actividades relacionadas con las artes visuales.

Esta actividad reviste una especial importancia porque se relaciona directamente con los aprendizajes esperados del taller. “Durante todo el primer semestre se trabajó en torno a la Expresión Creativa, para ello realizaron muchos ejercicio de conocimiento del color, ritmo y movimiento”, comentó la coordinadora regional del Programa Acciona del Consejo de la Cultura, María Eugenia Cartes.

“Como Consejo de la Cultura estamos muy satisfechos de estimular los hábitos culturales desde la primera infancia. Los indicadores de impacto del Programa Acciona nos permiten afirmar que los estudiantes que participan en programas artísticos son más creativos, tienen una mayor autoestima, mejora la convivencia escolar y hasta mejoran su rendimiento académico”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

La visita al Museo Artequín se enmarca en el objetivo de la Apreciación Estética, para ello los pequeños realizarán una serie de actividades basados en estímulos visuales. “De acuerdo a su edad las guías del museo van a trabajar con la pintura, luego de visitar la Sala del Árbol y el vivero educativo, donde conocerán diversas especies nativas de nuestro país», precisó la coordinadora regional de Acciona.