Metropolitana / Música PUBLICADO EL 04 JULIO, 2013 Primer Encuentro Internacional de Cornos en Chile 2013

El encuentro se realiza gracias al aporte del Fondo de Cultura 2013, dentro de la Línea de Actividades Formativas del Fondo de la Música del Consejo de la Cultura.

El Primer Encuentro Internacional de Cornos en Chile 2013 se está llevando a cabo en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, desde el 1 al 5 de julio. Corresponde a un proyecto adjudicado en la convocatoria 2013 de los Fondos de Cultura, específicamente dentro de la Línea de Actividades Formativas del Fondo de la Música

La convocatoria se extiende a todo el país, contando con la participación de más de 60 músicos, entre los que destacan alumnos provenientes de diversas escuelas artísticas y proyectos musicales, estudiantes universitarios y profesores.

El proyecto nace a raíz de la iniciativa de Paulo Muñoz Toledo, cornista chileno,  radicado en Suiza, país en el que integra la Orquesta del Tonhalle de Zürich, conjunto musical que posee una destacada trayectoria internacional.

Los talleres se encuentran a cargo de destacados solistas y profesores internacionales: Ignacio García, Profesor de la Musikhochschule en Rostock, Profesor de la Academia de la Staatskapelle Berlín y Primer Corno de la Ópera Estatal de Berlín, Nigel Downing, Profesor de la Hochschule der Künste Zürich y miembro de la Orquesta del Tonhalle de Zürich, y Paulo Muñoz Toledo, coordinador general del proyecto.

Además, el día jueves 4 de julio se realizará un concierto en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, el cual estará a cargo de los maestros que dictan los seminarios del encuentro y sus  alumnos, procediendo además a homenajear a tres de los profesores pilares en la enseñanza del corno francés en nuestro país: Froilan Zelaya, Raúl Silva y Edward Brown.