Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 04 JULIO, 2013 Ignorancia Colectiva presenta una obra de danza contemporánea: Réplica

La obra de danza, que revive la experiencia del terremoto y tsunami ocurrido en febrero del año 2010, se lleva a cabo gracias al apoyo de Fondart Regional 2012 del Consejo de la Cultura, desde el 06 al 29 de julio. La entrada es liberada.

Ignorancia Colectiva presenta Réplica, una obra de danza contemporánea que fundamenta su creación desde una vivencia transversal que fue el terremoto y tsunami ocurrido en febrero del año 2010 para nuestro país. Siendo así, una experiencia artística basada en el lenguaje de la danza que investiga las reacciones humanas frente a una situación límite.

El espectáculo está pensado y estructurado, utilizando un lenguaje corporal-emocional,  de manera que el público se conecte desde sus propias experiencias con el terremoto, o de otras situaciones límites en su vida, trasmutando un hecho traumático en una experiencia artística.

La obra, dirigida por Vilma Jiménez,  nos plantea diferentes interrogantes acerca de cómo actúa el cuerpo y la mente cuando un ser humano está siendo testigo de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami. Entregando a su vez, respuestas a través de un lenguaje corporal, inspirado en el comportamiento físico y psicológico que las personas utilizan cuando se ven sometidas a una situación límite. Permite a los participantes, tanto al público como los artistas, revivir una experiencia que convierte el medio y el dolor en un hecho artístico.

Réplica se presentará en Sala Espacio Arte Nimiku, ubicada en Crescente Errázuriz 346, Ñuñoa. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 20:30 hrs. y domingo a las 19:00 hrs., desde el 06 hasta el 29 de julio. La entrada es liberada.