Institucional PUBLICADO EL 04 JULIO, 2013 Ministro Ampuero invita a las familias a disfrutar de “Cultura en Invierno” con más de 300 actividades en todo Chile

“Aquí se van a encontrar los adultos y los niños, en medio de este invierno, con actividades que los van a entretener, los van a educar, y les van a permitir gozar arte y cultura”, destacó el Secretario de Estado.

Ministro Ampuero y Roberto Hoppman junto a niños presentan Cultura en Invierno

Ante una audiencia compuesta por niños de entre cinco y diez años, provenientes de centros del Sename y alumnos del Liceo República de Italia de Isla de Maipo, que disfrutaron con “El Príncipe Rana”, adaptación del cuento de los Hermanos Grimm, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, lanzó el suplemento “Cultura en Invierno”, iniciativa  impulsada por el Consejo de la Cultura (CNCA), que reúne en un suplemento más de 300 actividades artísticas-culturales que se realizarán a lo largo de todo Chile durante los meses de julio y agosto, para así fomentar el interés por la cultura tanto a grandes como a los más pequeños, especialmente en este periodo de vacaciones que se aproxima.

“Lo importante de esto es que aquí se van a encontrar los adultos y los niños, en medio de este invierno, con actividades que los van a entretener, los van a educar,  y les van a permitir gozar arte y cultura. Y también va a posibilitar un diálogo muy importante entre los adultos y los niños, sobre las obras que vean, sobre las exposiciones que encuentren, sobre las acciones que desarrollen los talleres”, dijo el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

En la oportunidad, el Secretario de Estado pegó el sello de “Cultura en invierno”en la entrada del “Taller Siglo XX Yolanda Hurtado”, donde se realizó la actividad. Este distintivo se irá adhiriendo a  todos los espacios que son parte de la iniciativa del CNCA.

«Quiero hacer un llamado, tanto a los adultos como a los niños: aprovechen esta gran oportunidad que encuentran en este suplemento, sobre las actividades artísticas y culturales que tenemos para este invierno los meses de julio y agosto. Son actividades para los niños, pero también para los adultos. Arte y cultura, en medio del invierno, de norte a sur, en todo Chile”, destacó Ampuero.

Desde talleres hasta orquestas

Son múltiples las actividades que estarán disponibles para todas las edades durante estas vacaciones en todo Chile. Por destacar algunas, en la capital se desarrollará el FAMFEST 2013, festival de teatro familiar que se celebra entre el 6 y 21 de junio, además de los talleres de invierno en el Museo Histórico Nacional, del 8 al 19 de julio.

En Valparaíso, diferentes serán actividades que se llevarán a cabo con el fin de celebrar los 10 años de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad. Más al norte, en Coquimbo, los interesados en los misterios del universo podrán asistir a los tours del Observatorio Mamalluca.

En Concepción, destaca la obra infantil Los Grillos Sordos, uno de los textos dramáticos infantiles más exitosos de los últimos tiempos. Finalmente, en Magallanes, destaca el tradicional Carnaval de Invierno, en Punta Arenas entre el 20 y 21 de julio.

Ver todas las actividades