Biobío / Música PUBLICADO EL 26 MARZO, 2013 Abierta convocatoria para profesionalizar el rock regional

El periodo de postulación se extiende desde el 26 de marzo al 10 de abril, para Concepción, y desde el 1 al 29 de abril para Chillán. Los cupos son limitados.

Escuelas de Rock, Programa del Consejo de la Cultura y las Artes, invita a todas las agrupaciones musicales de rock y música popular chilena a postular al proceso formativo que se realizará entre el 15 de abril y el 25 de mayo, en Concepción; y entre el 6 y el 24 de mayo en Chillán.

El proceso Escuelas de Rock “Chile País de Creadores” Biobío 2013, tiene como objetivo principal fomentar el reconocimiento de talentos musicales con identidad local y fortalecer la asociatividad entre los distintos actores culturales que se encuentran en la región. Considera un proceso de formación profesional de bandas emergentes con el fin de entregar herramientas de gestión para su profesionalización y proyección.

“Deben apurarse porque los cupos son limitados”, advirtió el Seremi de Cultura del Biobío, Juan Eduardo King. “Es una instancia de formación muy importante para todas las agrupaciones o solistas que emprenden proyectos musicales, donde tendrán la posibilidad de compartir experiencias con grandes maestros del rock chileno”, añadió.

Entre los temas que incluye la escuela de rock de este año: Producción Musical, taller de lírica, arreglos musicales, taller de voz, clases magistrales, taller de gestión, producción técnica, que se impartirán en el Liceo Juan Martínez de Rozas, además de un concierto acústico y otro concierto de finalización, los que se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Una comisión constituida por los profesores a cargo de los Talleres de Escuelas de Rock Biobío 2013, se encargará de seleccionar las 30 propuestas musicales, 15 en Concepción y 15 en Chillán, las que finalmente pasarán a formar parte del proceso de formación. No obstante, las bandas y solistas no seleccionados de igual forma podrán participar en calidad de oyentes en las clases y talleres ampliados, así como de las clases magistrales.

El período de postulación se extiende desde el 26 de marzo al 10 de abril, para Concepción, y desde el 1 al 29 de abril para Chillán, y los cupos son limitados.

En esta cruzada para fomentar el rock regional se han sumado la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Corporación Cultural Artistas del Acero, la I. Municipalidad de Chillán y, por supuesto, la I. Municipalidad de Concepción a través del Departamento de Jóvenes, el que se ha convertido en un verdadero referente de las bandas jóvenes en Concepción.

Mayor información y bases de postulación: www.escuelasderock.cl