Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 18 AGOSTO, 2023 Seremi de Culturas Aysén y Plan de la Lectura invitan al Concurso Cuentos de Invierno

Hasta el 30 de octubre permanecerá abierto el XIII Concurso Cuentos de Invierno 2023, impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

“La invitación es para toda la comunidad escolar y queremos motivar a que participen tanto estudiantes como el cuerpo docente de los establecimientos. Año tras año, vemos como se descubren nuevos talentos literarios en las aulas regionales y este concurso es precisamente nuestro aporte desde la Seremi de las Culturas Aysén para hurgar en los terrenos creativos de los establecimientos regionales”, dijo el seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz.

El Concurso Cuentos de Invierno busca propiciar la creación literaria en las comunidades escolares y fomentar el rescate de historias y personajes locales. Además, cada año, más escritores de apartados rincones de la Región de Aysén han hecho llegar sus escritos, evidenciando la literatura que pulsa en cada rincón del la Patagonia.

El certamen tiene 5 categorías: 

1° Categoría: 3° a 4° año básico.

2° Categoría: 5° a 6° año básico

3° Categoría: 7° a 8° año básico

4° Categoría: 1° y 2° año de enseñanza media

5° Categoría: profesores(as), educadores(as) de párvulos y agentes educativos que trabajan de manera dependiente en establecimientos educacionales (jardines infantiles, escuelas y liceos) de la Región de Aysén.

Las bases estarán publicadas en el sitio web de cultura.gob.cl/aysen y las obras serán recepcionadas a través del correo electrónico culturasaysen@cultura.gob.cl

Descarga las bases y participa AQUÍ.