Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 10 MARZO, 2016 Lectura de “Física y Berenjenas” dará inicio a programa “Diálogos en Movimiento” en Antofagasta

Instancia que forma parte de las acciones del Plan Nacional de la Lectura, también está inserta en las actividades educativas del III Festival de Ciencia de Antofagasta, a desarrollarse durante abril.

Entrega de libros en liceo A-14

Ansiosos por conocer e interiorizarse en las ciencias mediante la literatura, un grupo de estudiantes del liceo A-14 “Técnico de Antofagasta” recibió por parte del Consejo de la Cultura el libro “Física y Berenjenas” del autor Andrés Gomberoff, con el cual se iniciará el ciclo 2016 del programa “Diálogos en Movimiento”.

La iniciativa que forma parte del Plan Nacional de la Lectura en su línea de Acceso, en esta primera actividad también está inserta en las actividades educativas del III Festival de Ciencia de Antofagasta, presentado por Minera Escondida y organizado por Puerto de Ideas, Festival de Ciencia de Antofagasta, que se desarrollará durante abril en la ciudad.

Es así que el próximo 8 de abril se realizará el encuentro entre los estudiantes y Andrés Gomberoff, instancia en la cual los alumnos/as podrán compartir con el autor de la obra y sostener un diálogo que les permitirá manifestar sus inquietudes y opiniones respecto a la lectura del libro.

Según explicó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, este primer encuentro dará comienzo al programa “Diálogos en Movimiento” en la Región de Antofagasta, una iniciativa que el pasado año tuvo excelentes resultados y acogida por los estudiantes de las comunas de Antofagasta y Tocopilla.

“Siguiendo con la exitosa experiencia que hemos tenido con el programa Diálogos en Movimiento, este año iniciamos los diálogos con el liceo A-14 de Antofagasta, con el texto Física y Berenjenas. Una experiencia nueva tanto para los jóvenes como para nosotros, ya que se trata de un texto más bien de carácter de divulgación científica del reconocido divulgador Andrés Gomberoff, lo que nos parece un ejercicio interesante de realizar con los alumnos, muchos de los cuales el año pasado tuvieron una gran participación”.

La autoridad de cultura también dio a conocer el aumento de los diálogos en la región, que “este año se viene  bastante rico en experiencias, aumentando la cantidad de escritores que van a participar de este proceso y también la cantidad de establecimiento beneficiados que corresponderán a las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Calama y San Pedro de Atacama”, agregó.

 

Estudiantes recibiendo libro Física y Berenjenas

Estudiantes recibiendo libro Física y Berenjenas de Andrés Gomberoff

Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y su servicio Junaeb, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama, Senadis, Injuv y Fosis, y Ministerio Secretaría  General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

Más informaciones en www.plandelectura.cl