Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2014 Biblioteca Municipal de Chillán impulsa segunda etapa del Plan de Fomento Lector

Los ejes de acción del plan contemplan cuatro ejes de acción: Acceso, Formación y Creación, Difusión y Redes Sociales y, por último, Identidad y Cultura Local.

Iniciativa cuenta con apoyo del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura.

Formar nuevas audiencias, aumentar el flujo de usuarios a la Biblioteca Pública Municipal de Chillán, aumentar la cobertura del Bibliobús a zonas rurales, colegios y espacios no convencionales de la comuna de Chillán y transmitir conocimiento son los principales objetivos de la segunda etapa del Plan de Fomento Lector.

De esta forma, el proyecto busca potenciar la misión y la imagen de la Biblioteca Pública Municipal de Chillán en toda la comunidad de la comuna de Chillán y posicionarla como un espacio público eje del desarrollo cultural, de fomento lector y del libro en la comuna.

En este contexto, la Biblioteca Municipal de Chillán “Volodia Teitelboim” invita a la comunidad de Chillán a las siguientes actividades, en el marco del Plan Nacional del Lectura de la Biblioteca Municipal de Chillán “Volodia Teitelboim”, proyecto  financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Programación

Martes 23 de septiembre

18.30 horas

Lugar: Sala «Enrique Gajardo V.» de la Biblioteca Municipal.

Conversatorio sobre «Fomento del libro y la lectura, proyecciones y desafíos». Se invita a encargados de bibliotecas, mediadores de la lectura, profesores y agentes vinculados al libro y la lectura. Entrada liberada.

Miércoles 24 de septiembre

19.00 horas

Lugar: Sala «Enrique Gajardo V.» de la Biblioteca Municipal.

Sebastián Santa María se presenta durante «Ciclo de música en vivo» en la Biblioteca Municipal. Entrada liberada.

Viernes 26 de septiembre

19.00 horas

Lugar: Primera Sala Teatro Municipal

«Conversatorio con Humberto Maturana y Ximena Dávila».

Actividad gratuita pero con invitaciones que pueden ser retiradas en la misma Biblioteca (Arauco 974).

Señalar que en esta segunda etapa, se desarrollará y fortalecerá un plan integral de fomento lector y promoción del libro desde la Biblioteca Municipal de Chillán “Volodia Teitelboim V.” para la comuna de Chillán. Dicho plan conlleva una serie de actividades de animación lectora y procesos de fortalecimiento de los hábitos lectores de la comunidad de Chillán, especialmente dirigidos a niños(as) y jóvenes, los cuales serán parte de la programación anual de la Biblioteca.