PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2018 Orquesta de Cámara de Chile cierra temporada de conciertos con dos dramas griegos

  • El elenco estable de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cerrará el año con un repertorio que rescata dos historias clásicas, para las últimas tres presentaciones en las comunas de Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

 

De todos los directores invitados a dirigir la Orquesta de Cámara de Chile durante la presente temporada, Nicolas Rauss, sumará su tercera colaboración junto al elenco estatal, preparando para la ocasión, un delicado repertorio con obras de los músicos alemanes G.F. Händel y C.W. Gluck.

Apolo y Dafne es una pequeña ópera, corresponde a la época italiana de Georg Friedrich Händel, que será interpretada por dos excelentes cantantes chilenos, Denise Torre (soprano) y Ramiro Maturana (barítono). La obra es una de las más ambiciosas del músico alemán y significa el inicio de una brillante carrera operística, que desarrollaría en los siguientes 30 años de vida”, señala Rauss, respecto de la apertura del concierto.

La siguiente, Orfeo y Eurídice, también corresponde a una ópera, una de las tres compuestas por Christoph Willibald Gluck. “Interpretaremos una suite orquestal, piezas instrumentales de la ópera, o vocales, pero con instrumentos en el papel de las voces”, explica Rauss, comentando que “son piezas simples, sencillas, pero que inspiran sentimientos muy profundos, es altamente emotiva”.

Los conciertos se realizarán los días: miércoles 19, a las 20 horas, en la Parroquia Transfiguración del Señor (Apoquindo #7228, Las Condes); el jueves 20, a las 20 horas, en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #099, Providencia); y el viernes 21, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval #4055, Ñuñoa). Todos con entrada liberada.