Música / Valparaíso PUBLICADO EL 04 ENERO, 2019 Tres obras para la apertura 2019 de la Orquesta de Cámara de Chile

  • El elenco de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comienza su nutrida agenda anual de conciertos, con dos presentaciones, bajo la conducción del director invitado Julio Doggenweiler.

“La música clásica está llegando a un público cada vez más amplio, borrando fronteras y prejuicios sociales. El trabajo de la Orquesta de Cámara de Chile apunta en esa dirección y me alegra poder abrir el año con un programa que habla de las grandes emociones humanas”, señala el maestro Doggenweiler, destacada batuta chilena radicada en Alemania hace ya dos décadas.

“Bizet escribió dos suites instrumentales de su ópera Carmen, de las cuales yo hice una selección”, explica Doggenweiler, quien además eligió la popular obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, para abrir la velada.

El plato fuerte de la jornada es el Concierto de Trompeta de Hummel. “Una de las obras más conocidas del compositor austriaco, virtuoso discípulo de Mozart y Haydn y amigo de Beethoven, que requiere de madurez musical y mucha técnica”, destaca el director.

Al respecto, el trompetista Cristóbal Rojas será el encargado de interpretar la obra. “A pesar de la dificultad, me siento tranquilo. Las experiencias que he tenido con el Concierto en Mi mayor, me dan seguridad y me permiten disfrutar de esta linda oportunidad de trabajar con este elenco”, confiesa el músico, quien debutará junto a la OCCH durante estos dos conciertos.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el 11 de enero a las 20 hrs, y en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, el 12 de enero a las 20:30 hrs. La entrada a cada actividad es de acceso liberado, previo retiro de invitación para la programación en la ciudad de Viña del Mar, en la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, dirección Arlegui #615.