Antofagasta / Música PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2010 Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta presentó Gala Bicentenario

La actividad que contó con la presencia del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y la Primera Dama Cecelia Morel, se desarrolló el viernes 10 de septiembre en dependencias del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia.

El pasado viernes 10 de septiembre y en el marco de las celebraciones del Bicentenario del país, se realizó en el Ferrocarril Antofagasta-Bolivia la Gala Bicentenario. El evento al que asistió un público cercano a las 2 mil personas estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de Antofagasta.

«Esta presentación demuestra el gran trabajo que han desarrollado hasta ahora las orquesta juveniles e infantiles, las cuales se reforzarán y mejorarán en el tiempo», señaló el Ministro Cruz-Coke.

Además de participar de la Gala Sinfónica Bicentenario, el personero de Gobierno asistió a la inauguración de «Antofagasta, 24 horas de poesía», que contó con la intervención artística de grupos de danza, música y declamaciones poéticas.

Asimismo, Luciano Cruz-Coke visitó la muestra de artesanía que tuvo lugar en las mismas dependencias del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, instancia donde compartió con los numerosos artesanos de la zona y comunidad antofagastina.