Ministros Cruz-Coke y Lavín apuestan por la Educación Artística

El Consejo de la Cultura y el Ministerio de Educación firmaron un convenio con el Teatro del Lago y la Municipalidad de Frutillar para transformar la escuela Arturo Alessandri, de Frutillar Alto, en una escuela artística, que enfocará su programa educativo en el desarrollo de la cultura y de las artes.

Despertar el interés por las actividades culturales y lograr el desarrollo artístico en los alumnos de la escuela Arturo Alessandri, de Frutillar Alto, en la Región de Los Lagos, fue el compromiso que asumió el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, al suscribir un convenio con el Ministerio de Educación, el Teatro del Lago y la Municipalidad de Frutillar que permitirá que este recinto educacional se transforme en una escuela artística.

«Como país nos hemos hecho cargo y entendemos que la cultura es un bien social. Este tipo de instancias tiene un impacto directo en la educación de los jóvenes, en un contexto de formación más integral. Las expresiones artísticas desarrollan y llevan a las personas a lugares insospechados, lejos de la violencia y otros vicios que muchas veces afectan a nuestros jóvenes», manifestó el Ministro.

Gracias a este acuerdo el Consejo de la Cultura apoyará a la escuela Alessandri a través de sus distintos programas y la asesorará en la postulación del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas.

El establecimiento también recibirá el apoyo del Teatro del Lago en la implementación de los programas de arte, y tendrá facilidades para usar su infraestructura, así como para acceder a sus actividades. Además pondrá a disposición sus programas, como los ciclos EduVida, Butacas Educativas, y talleres artísticos en Casa Richter-Escuela de las Artes, entre otros.

Junto con potenciar los conocimientos y cualidades artísticas de los estudiantes, destacó el Ministro Cruz-Coke, este convenio viene a «reafirmar nuestra convicción de que las alianzas público-privadas en cuanto a cultura son las más efectivas y duraderas, ya que éstas captan los intereses de la comunidad y crean la sinergia necesaria para que los emprendimientos tengan de fruto un valor agregado que supera la mera suma de las partes».

El Ministerio de Educación, Joaquín Lavín, en tanto, se comprometió a la difusión de actividades que beneficien un ambiente propicio para la cultura y las artes en el establecimiento, y a patrocinar actividades relacionadas con la cultura y las artes dentro de región.

Volver arriba