Ministros Barattini y Elizalde anuncian inicio de trabajo conjunto para mejorar oferta televisiva nacional

Tras una extensa reunión con la Presidenta Bachelet y el titular de la Segegob, la Ministra de Cultura destacó la importancia de esta coordinación para su cartera. Anunció que se trabajará sobre propuestas específicas.

Los Ministros de Cultura, Claudia Barattini, y de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunciaron el inicio de un trabajo de coordinación entre ambas carteras con el fin de materializar un mejoramiento en la oferta televisiva nacional y realizar propuestas específicas al respecto.

Así lo anunciaron los secretarios de Estado, luego de sostener una reunión de cerca de dos horas con la Presidenta Michelle Bachelet, en dependencias de la Moneda, ocasión en la que se analizaron los temas de la Ley de Televisión Digital, la modernización de TVN y el cómo elevar los estándares de los medios de comunicación chilenos, principalmente de televisión.

La Ministra Barattini, valoró el encuentro e informó que junto con Elizalde lograron establecer una forma de trabajo coordinada para establecer propuestas específicas, con el fin de avanzar en los compromisos adquiridos por el Gobierno en materia de televisión pública.

“El mejoramiento de los contenidos que se ofrecen a los chilenos en un medio tan masivo como es la televisión, resulta un tema muy importante para la cartera de Cultura, y es en este sentido que nos sentimos muy satisfechos de ya tener una agenda de trabajo en dicha materia”.

Por su parte, el Ministro Elizalde destacó que el tema de la televisión digital forma parte de las tareas del Gobierno en función de mantener una pluralidad en los medios de comunicación.

Según indicó la autoridad, esto forma parte de la respuesta que se quiere dar a las necesidades planteadas por la ciudadanía, ya que la calidad de la democracia está dada por la diversidad editorial de los medios de comunicación. Al respecto, Elizalde señaló que “necesitamos libertad de expresión, libertad de prensa y diversidad editorial de todos los medios de comunicación”.

Volver arriba