Ministra Barattini y alcaldesa de Santiago proyectan agenda de trabajo en cultura

La secretaria de Estado destacó que este encuentro forma parte del trabajo inclusivo y de diálogo que el Consejo buscará generar con las comunas del país, con el fin de conocer sus necesidades y expectativas.

El inicio de un trabajo conjunto que buscará potenciar el desarrollo cultural de la ciudad de Santiago, se concretó tras el encuentro sostenido por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Al respecto, la Ministra Barattini informó que en esta ocasión pudieron intercambiar información sobre la nueva institucionalidad cultural y principalmente, sobre el trabajo que espera realizar en la capital sobre dicha materia. “Para nosotros es importante recibir la opinión de alcaldes y gobiernos locales, ya que es fundamental que tengamos una institucionalidad que sea capaz de articularse con toda la labor que los municipios realizan en el territorio”, destacó la Secretaria de Estado.

Por su parte, la Alcaldesa Tohá, manifestó que para ellos, como municipio, contar con una agenda de trabajo con el CNCA resulta de vital importancia. La autoridad comunal subrayó que el municipio le da mucha importancia al área de cultura, por lo que tiene una asignación de recursos muy importante para los organismos afines, como el Teatro Municipal, el Museo de Arte Precolombino, Balmaceda Arte Joven y Artequín.

Tohá, agrego que posee la convicción que, a través de la cultura y el arte, “es posible generar una política de gran impacto que mejore la calidad de vida en la ciudad y logre una igualdad de verdad, no solamente económica, sino sociocultural”.

Volver arriba