PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2010 Ministro de Cultura inaugura seminario sobre derechos de autor

¿Cómo evitar el robo en las industrias creativas? Ese fue el tema central de la exposición que realizó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, al inaugurar el Seminario sobre Derechos de Autor que organizó la Escuela de Arte y la Dirección de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En su ponencia, el Secretario de Estado destacó que para el Gobierno es prioridad el respeto efectivo de los derechos que emanan de la creación: «Este resguardo pasa por establecer sanciones que buscan reforzar la protección de los derechos de nuestros creadores y de las industrias del sector a través de la tipificación de nuevos delitos, establecimiento de penas mayores y mejores procedimientos (…) Si vamos a potenciar nuestra industria cultural a través de nuestras creaciones, es gravitante proteger estos derechos ya que son la base de cualquier sistema económico».

La actividad también contó con las presentaciones de Santiago Schuster, Director de Asuntos Regionales Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) y Arturo Duclós, Director de la Escuela de Arte UDD. En la última parte del seminario se sumó un panel de expertos que discutieron sobre los derechos de autor en la sociedad digital.