PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2010 Ministro de Cultura inaugura ‘Colección Jedimar’

Un museo del automóvil, que recorre la historia de «joyitas» desde 1908 a la fecha, fue inaugurada esta mañana en los terrenos de una ex fábrica de azúcar de la «Societe Francaise du Sucreríes au Chili», construida a principios del siglo XX y recientemente restaurada, en Estación Central.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, participó de la ceremonia y corte de cinta de esta muestra automotriz de  propiedad de la familia Diez, dueña de Tur Bus y que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario.

La «Colección Jedimar» cuenta con casi una centena de modelos clásicos, de cerca de 50 fábricas automotrices distintas, entre las que destacan reconocidas marcas como: Lagonda, Ferrari, Jaguar, Aston Martin, Rolls-Royce, Bugatti y Hudson.

El museo abrirá sus puertas al público el lunes 11 octubre, a las 10:00 horas y permanecerá en funcionamiento durante seis meses, hasta marzo de 2011. Se espera que más de 200.000 personas visiten esta espectacular muestra.

El Secretario de Estado, destacó que «acercar la cultura a las personas es un rol fundamental del Consejo Nacional  de Cultura y las Artes. Más todavía cuando se hace a través de iniciativas que incluyen a sectores más populares y que permiten a las personas conocer la historia a través de los automóviles».