Los Lagos PUBLICADO EL 01 JULIO, 2010 Ministro de Cultura en Los Lagos: ‘Puerto Montt será escenario de una fiesta Bicentenario que contempla toda la zona sur’

«El primer domingo de septiembre se realizará una fiesta que contempla toda la zona sur. Todas las Direcciones Regionales se van a unir y van a realizar una gran fiesta cultural enfocada al Bicentenario, la cual tendrá bastante recursos para llevarla a cabo». Con ese anuncio, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke visitó la semana pasada la Región de Los Lagos en el marco de la inauguración de los Temporales Teatrales.


Asimismo, el titular de Cultura, destacó que Puerto Montt fue elegido por ser «una metrópolis del sur de Chile, que tiene la capacidad de irradiar hacia las demás regiones, comunas y localidades».

Los anuncios no terminaban ahí, el secretario de Estado confirmó que la Convención Nacional de Cultura se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Varas los días 20-21 y 22 de agosto, instancia que agrupa a actores, gestores y trabajadores de la cultura de todo el país en jornadas de trabajo y reflexión sobre las políticas culturales.

«Una de las razones del porque se llevará a cabo la Convención de Cultura en esta región radica en que Los Lagos tiene un potencial tanto en el área económica y cultural importante, entrega posibilidades de realizar actividad y negocios en el ámbito de la cultura. Hay un importante patrimonio cultural, como es Monteverde, lo que sucede en Chiloé y en toda la región».

Además de la conferencia de prensa, el Ministro visitó la Biblioteca Pública de Puerto Montt, y conoció en terreno el deficiente estado de sus instalaciones.