Metropolitana PUBLICADO EL 05 JULIO, 2010 Centro Cultural Gabriela Mistral: Un espacio de estándar internacional para todos los chilenos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el escritor Roberto Ampuero y el nuevo embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, realizó esta mañana un recorrido para constatar el estado de avance de la construcción del futuro Centro Cultural Gabriela Mistral, que se erige como punta de lanza de una red de Centros Culturales a lo largo de todo Chile, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


El mandatario aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer a todos los trabajadores y obreros que han sido parte de este gran proyecto cultural, cuya primera etapa se inaugura el 4 de septiembre próximo, con una inversión total que alcanza a los 20 mil millones de pesos, manifestó que «este espacio de arte y cultura estará al servicio de todos los chilenos».

En ese mismo contexto, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó el esfuerzo que se ha hecho en esta red de 50 Centros Culturales en todo el país encabezada por el Gabriela Mistral, «que permitirá el desarrollo y acceso al consumo de manifestaciones culturales de calidad por parte de la ciudadanía aportando así a la mejora de la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas».

Proyecto

Las obras se dividen en dos grandes etapas. La primera, a inaugurarse en dos meses más tiene una superficie de 21.000 mts2., y una inversión de $20.413.439.732.-

Comprende el desarrollo del sector centro y poniente del Centro Cultural que incluye dos salas de espectáculos con capacidad para 260 personas. Una es de música y otra que albergará a interpretaciones de danza o teatro y cuenta con un escenario de 8 x 10 mts.

Asimismo, una biblioteca de las Artes que pondrá a disposición de los usuarios 30 mil libros. Y salas de ensayo: Dos para la música (una de ellas con un estudio de grabación), dos de teatro y dos de danza.

La comodidad del público se verá acrecentada con dos Salas de Convenciones, un restaurante, una tienda especializada, una cafetería y 250 estacionamientos.

Por su parte, la segunda etapa, estimada para el primer semestre del 2013, contempla una superficie aproximada: 23.000 mts2. con una inversión estimada: $26.130.797.700. Esta etapa considera la construcción de una gran sala de Audiencias para 2.000 personas, dos escenarios, permitiendo montajes de obras en forma simultánea; salas de ensayo, camarines y servicios para acoger compañías de estándar internacional.