Danza / Maule PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2010 Ministro de Cultura: ‘El Consejo se va a asegurar de que el desarrollo cultural no se detenga’

En la gala del Día Internacional de la Danza en Talca el secretario de Estado Luciano Cruz-Coke aplaudió a los artistas que se levantaron del terremoto.


Como un gesto de apoyo a la comunidad artística de una de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes decidió este año celebrar el día de la danza en Talca.

«El Consejo se va a asegurar de que el desarrollo cultural no se detenga» dijo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke en su visita a la Región del Maule, donde participó de la gala conmemorativa.

El escenario elegido para la gala fue el Teatro Regional del Maule, que cuenta con una infraestructura ejemplo en la zona centro sur del país y que se mantuvo en pie luego del sismo.

En el evento se presentaron el Ballet Folclórico Nacional – Bafona, además de compañías de danza de Santiago, Maule y Biobío, muchas de ellas presentes a pesar de haber sufrido graves daños de infraestructura después del terremoto del 27 de febrero.

En ese sentido, el Ministro destacó los esfuerzos de las compañías de danza del Maule y el resto de las zonas afectadas por mantenerse ensayando y en presentaciones, superando múltiples dificultades.