Aysén PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2010 Ministro Cruz-Coke visita obras de construcción del Centro Cultural de Coyhaique

El ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, en compañía del alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz y el director regional Mauricio Quercia, visitaron la construcción del Centro Cultural de Coyhaique, inversión cercana a los mil 800 millones de pesos, financiado con fondos sectoriales y que a la fecha lleva un 7% de avance.

El ministro de Cultura llegó a la región este lunes para participar de la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, visitar el avance de la construcción del Centro Cultural y reunirse con la intendente regional.

«Estoy muy contento del proyecto que se está ejecutando. Este será un espacio que contempla sala de teatro, oficinas administrativas, una cafetería, una sala de artes escénicas, a todas luces es un avance para el trabajo cultural de Coyhaique», señaló el Ministro, destacando también el compromiso y trabajo mancomunado que está realizando el municipio, el Consejo y el Gobierno Regional de Aysén.

Por su parte, el alcalde la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz se refirió a la importancia de la visita del ministro a la ciudad, «queremos agradecer públicamente al Ministerio de Cultura por este tremendo aporte que es la construcción del Centro Cultural Regional, que  nos va a permitir desarrollar la cultura en las distintas disciplinas, pero también nos va a permitir tener una infraestructura que facilite traer grupos de renombre nacional e internacional, como por ejemplo, la Orquesta de Cámara de Chile».

El proyecto del Centro Cultural contempla la construcción de un edificio de 1940 m2, de tres niveles más un subterráneo.  Se ordena a partir del primer nivel. Desde ahí se accede a un gran patio exterior que permite congregar personas en actividades al aire libre.

El hall de acceso contará con dos grandes áreas que permitirán montar  exposiciones rotativas. Está contemplado un auditorio para 240 personas y una tienda donde los artesanos locales podrán vender sus creaciones. En el segundo nivel se realizarán los talleres de danza, artes escénicas, plástica, ensayo y grabación y un espacio para una exposición permanente.