PUBLICADO EL 08 JUNIO, 2011 Ministro Cruz-Coke logra desalojo pacífico de su oficina en Valparaíso

En estos momentos se reúnen en la sede del Consejo de la Cultura en Valparaíso para dar comienzo a una mesa de trabajo. Oficina de Ministro Luciano Cruz-Coke en Valparaíso fue ocupada por funcionarios de Anfucultura por más de 30 horas.

Gracias a las gestiones encabezadas por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, los funcionarios de Anfucultura (Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura) que mantenían tomada desde ayer su oficina en la sede de Valparaíso, desalojaron pacíficamente las dependencias.

De esta manera, los funcionarios accedieron a la solicitud de deponer la manifestación para iniciar el diálogo, requerimiento formulado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, durante la jornada mediante una declaración pública y una carta dirigida a la Presidenta de Anfucultura, Marianela Riquelme.

En estos minutos, los funcionarios de Anfucultura junto al Presidente de la ANEF, Raúl De La Puente, se encuentran reunidos en Valparaíso, con el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el Subdirector de la institución, Gonzalo Martín, y el Jefe de Gabinete, Carlos Lobos.