Audiovisual PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2011 Ministro Cruz-Coke es premiado como Figura Pública 2010

-La ex Presidenta Michelle Bachelet (2007) y el ex mandatario brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva (2009) han recibido el mismo reconocimiento, que es otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias Latinas, CAMACOL.
-El trabajo impulsado por el Ministro Luciano Cruz-Coke en pro del desarrollo de la industria audiovisual chilena y su inserción en el contexto internacional, es uno de los motivos que explican el galardón, así como también su férreo compromiso con el crecimiento del comercio global.

Gracias a su trabajo en pro de la prosperidad de Chile, por la integración económica de los países americanos, y por el crecimiento del comercio global, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, fue reconocido el pasado 4 de junio con el Premio CAMACOL a la Personalidad Pública más destacada de 2010.

El Premio fue entregado en Miami, en el marco del XXXII Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio e Industrias Latinas (CAMACOL), que en esta oportunidad se tituló «Latinoamérica, el continente de la esperanza», y que tuvo como eje la recuperación de la crisis mundial, el crecimiento económico y su gran potencial de desarrollo.

«Me siento muy honrado por este reconocimiento, que no es sólo personal, sino que para todos quienes trabajamos para darle un mejor futuro a las nuevas generaciones. Y asumo este Premio con todos los desafíos que supone seguir en esa senda de un crecimiento justo para cada vez más latinoamericanos», destacó el Ministro Luciano Cruz-Coke.

Entre las razones que destacan la adjudicación del Premio al Ministro Cruz-Coke, se destaca el hecho que por primera vez el Congreso CAMACOL incluye entre sus actividades a CAMACOL-FLORIDA FILM, encuentro que reúne las últimas tendencias en tecnología audiovisual, cine y producción de imágenes digitales para la industria del entretenimiento. Además se señala que el Secretario de Estado es un gran exponente del mundo del cine latinoamericano.

El Ministro de Cultura no fue el único chileno galardonado. Luis Rafael Pardo Saínz, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) también recibió el Premio CAMACOL, pero en la categoría Medios de Comunicación, el mismo que en años anteriores recibió el conductor de televisión Mario Kreuztberguer y el periodista Andrés Oppenheimer, entre otros.