Ministro Cruz-Coke inaugura Centro Cultural Alto Hospicio

Más de 80 mil habitantes de la comuna de Alto Hospicio se verán beneficiados por las modernas instalaciones del Centro Cultural Alto Hospicio. La obra supuso una inversión de 926 millones de pesos, que fue financiada casi en su totalidad por el Consejo de la Cultura.

Ministro Cruz-Coke junto a un grupo de niños de las orquestas juveniles de Alto Hospicio y la Directora Regional del Consejo de la Cultura Tarapacá, Laura Díaz.

“Queremos que la cultura sea parte de la vida diaria de los niños y jóvenes de Alto Hospicio, para que cuando crezcan, el tiempo que le dediquen a la cultura sea sinónimo de ‘pasarlo bien’. Si lo logramos, habremos cumplido con hacer de Chile un país con mejor calidad de vida. Hoy me siento orgulloso de entregarles este espacio, que, estoy seguro, marcará un antes y un después en la forma en que todos ustedes ven la vida”, dijo el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, en la ceremonia de apertura del Centro Cultural Alto Hospicio (CCAH), en la Región de Tarapacá.

El primer espacio para la cultura con el que cuenta la comuna supuso una inversión de 926 millones de pesos, financiada casi en su totalidad por el Consejo de la Cultura, entidad que aportó 890 millones. El porcentaje restante fue entregado por la Municipalidad de Alto Hospicio y consistió en 38 millones de pesos.

Con 2 mil metros cuadrados de superficie construida y 3 niveles, el CCAH tiene un teatro de 267 butacas, salas de literatura, artes plásticas, artes musicales, artes escénicas, exposiciones, sala de grabación, bodegas, oficinas, cafetería, estacionamientos e instalaciones para discapacitados.

En la oportunidad el Secretario de Estado destacó la importancia de que la comunidad se haga parte de esta iniciativa, apropiándose del espacio y participando activamente en su programación. “Los invito a hacer de este espacio su casa. Ustedes son una comuna nueva que está construyendo su identidad, dejando atrás un doloroso pasado, y mirando al futuro con esperanza. Tómense este centro cultural, cuídenlo, y hagan de él su lugar de reunión, un espacio del que estoy seguro saldrá lo mejor de todos quienes habitan estas tierras”, llamó el Ministro Cruz-Coke.

El Centro Cultural, que beneficiará directamente a los más de 80 mil habitantes de la comuna, es la primera apertura del programa de red de infraestructura cultural del Consejo de la Cultura en este 2011. Este plan busca dotar a todas las comunas de más de 50 mil habitantes de un centro cultural con instalaciones de excelencia, para que su población pueda beneficiarse de espectáculos culturales y artísticos de calidad, y asimismo participar en su programación.

Ir a galería de fotos en flickr 

Volver arriba