Música / Nacional / Valparaíso PUBLICADO EL 06 ENERO, 2019 Ministra Valdés inaugura Conciertos de Verano 2019 de Fundación Beethoven

  • Las próximas semanas los conciertos de la Quinta Vergara contarán con la participación de la Orquesta de Cámara de Chile -elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-, la Sinfónica Nacional Juvenil y la Sinfónica Nacional de Chile, los días 12, 19 y 26 de enero, respectivamente.

La Orquesta Filarmónica de Santiago fue la encargada de dar inicio a la vigésimo cuarta edición de la Temporada de Conciertos de Verano 2019 en la Quinta Vergara, que año a año organiza la Fundación Beethoven en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien asistió a la jornada de apertura, cuando se interpretaron piezas de Beethoven, Tchaikovsky y Mendelssohn-Bartholdy, destacó: “Emociona ver cómo nuevamente el público fiel y de todas las edades se da cita en la Quinta Vergara para disfrutar de los tradicionales Conciertos de Verano, una hermosa oportunidad para sensibilizarnos a través de la música”.

El tradicional evento veraniego contará además con la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile -elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-, la Sinfónica Nacional Juvenil y la Sinfónica Nacional de Chile, los días 12, 19 y 26 de enero respectivamente.

La Fundación Beethoven es una organización cultural independiente y pionera en la difusión de la música selecta en distintos escenarios. Su objetivo es impulsar y masificar entre jóvenes y adultos la música clásica y expandir su valor en nuestra sociedad.

Junto con los Conciertos de Verano, todos los años la Fundación gestiona y desarrolla la Temporada Internacional de Conciertos de Música de Cámara, la Temporada Internacional de Conciertos para Estudiantes y Jóvenes Músicos, el Programa Beethoven va…, que lleva la música clásica y artistas nacionales a distintos colegios de la Región Metropolitana; y Ciclos de Conciertos Especiales.