Internacional / Música PUBLICADO EL 23 JULIO, 2019 Ministra de las Culturas acompañó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en su primer concierto en África

  • Este lunes, la agrupación realizó el debut de su gira “Tocando sueños”, que además de Marruecos los llevará a escenarios de Alemania y España.

En la ciudad de Rabat, en Marruecos, y frente a un público que aplaudió cada una de sus interpretaciones, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizó este lunes su primer concierto en suelo africano, correspondiente al debut de la gira “Tocando sueños” que el pasado sábado iniciaron 80 jóvenes de entre 16 y 24 años que integran la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), acompañados por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y la directora ejecutiva de Foji, Alejandra Kantor.

“Es un verdadero honor representar a la Primera Dama en esta gira y acompañar a estos jóvenes y a una institución que ha apostado por el desarrollo social, cultural y educacional de las nuevas generaciones. La Foji ha brindado oportunidades únicas a los niños, niñas y jóvenes de todo Chile, ayudando a mejorar la calidad de vida de quienes integran estas orquestas, pero también del público que disfruta de los tres mil conciertos anuales que brindan sus agrupaciones, abarcando alrededor de un millón de personas a lo largo del país”, dijo la ministra Valdés.

Durante la visita a Marruecos, la secretaria de Estado se reunió con su par marroquí, Mohamed Laraaj; y durante esta mañana participó en una intervención urbana (flashmob) junto a los músicos de FOJI en la explanada de las Oudayas, una fortificación del siglo XII y un ícono de la ciudad de Rabat.

El programa del concierto incluyó la Obertura Festiva de Juan Orrego Salas, concierto para guitarra de Heitor Villa-Lobos interpretado brillantemente por el Solista Luis Orlandini y la Sinfonía N 5 de Dmitri Shostakóvich. Este martes, la OSNJ se presenta en la ciudad de Casablanca y luego se traslada a Alemania y España, hasta completar la agenda de 11 conciertos programados como parte de la gira.

Fotos gentileza Foji.