Música / Nacional PUBLICADO EL 23 JULIO, 2019 Ultimos días para postular a las ferias de música Womex y CIRCULART

  • Las convocatorias para ambos encuentros internacionales estarán disponibles hasta las 17.00 horas del 25 de julio en fondosdecultura.cl

Hasta este jueves 25 de julio el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convoca a agentes del sector de la música a postular para formar parte de las delegaciones de profesionales que representarán a nuestro país en WOMEX (World Music Expo) y Feria CIRCULART 2019, a realizarse en Finlandia y Colombia, respectivamente.

La convocatoria para WOMEX, la feria de world music más importante del mundo, que este año se realizará en la ciudad de Tampere entre los días 23 y 27 de octubre, tiene dos modalidades y cuenta con cuatro cupos disponibles para cada una de ellas:

Sin participación previa: podrán postular aquellas personas no hayan sido beneficiadas anteriormente para participar de WOMEX por convocatorias realizadas por el Ministerio de las Culturas o por el antiguo Consejo Nacional de las Culturas y las Artes.

De continuidad: podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiadas por el Ministerio o por el Consejo.

Pueden postular personas jurídicas, con o sin fines de lucro, que tengan calidad de agentes culturales del sector de la música, que se desarrollen profesionalmente en el ámbito de la industria musical en Chile y cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización de la música nacional especialmente en el género de World Music. Se entenderá como agentes culturales a managers, programadores de festivales, representantes de sellos discográficos, agencias de booking, plataformas virtuales, entre otros.

Ver bases y postulación

CIRCULART 2019

Para participar en CIRCULART 2019, que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 7 y 10 de noviembre, se conformarán dos comitivas:

Comitiva de industria: agentes culturales del sector de la música que se desarrollen profesionalmente en el ámbito de la industria musical en Chile y cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización de la música nacional, considerando un perfil de oferta y/o demanda. Se seleccionará, al menos, un proyecto con puntaje elegible que cumpla con el perfil de demanda, para cada una de las modalidades de la comitiva de industria (modalidad sin participación previa y modalidad de continuidad).

Comitiva de artistas: Solistas o agrupaciones artísticas de música popular que desarrollen una carrera en Chile y cuyo interés sea trabajar o consolidar una estrategia de internacionalización que le permita abrirse a mercados extranjeros. Deben tener material discográfico publicado en los últimos dos años (contados hacia atrás desde el cierre de la convocatoria), EP o su equivalente que contenga un mínimo de cuatro canciones.

Ver bases y postulación