Aysén / Institucional PUBLICADO EL 22 JULIO, 2019 Gobierno invita a diseñar y crear una estatuilla para el Premio Regional de Arte y Cultura de Aysén

Cada año la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén, entrega el premio Regional de Arte y Cultura, destinado a reconocer la obra de chilenos y chilenas, nacidos/as o no en la región,  y que poseen una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

A la fecha ya se han entregado 7 reconocimientos en distintas disciplinas artísticas. Este año, se realizará una etapa previa: invitar a la comunidad, artistas, gestores, autodidactas, artesanos, diseñadores y profesionales de todo Chile a participar del Concurso creación de diseño y estatuilla de Premio Regional de Arte y Cultura.

“Como gobierno buscamos que la cultura sea de todos y para todos, y eso nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que la participación ciudadana sea un pilar a la hora de ejecutar las políticas públicas, y este concurso lo que busca es conjugar nuestra identidad con el arte”, agregando que “están todos invitados a crear una estatuilla para este premio, la que puede ser de piedra, madera o cobre y que de cuenta de nuestra relación con el fuego y/o el hielo” , finalizó Tatiana Fontecha, Seremi de Gobierno.

Los interesados pueden entregar el diseño y la estatuilla hasta el viernes 6 de septiembre en las oficinas de la Seremi de las Culturas.

El o la ganadora recibirá un premio de $1.500.000.

Bases en www.cultura.gob.cl/aysen  o consulta en nuestra oficina regional 21 de mayo 574