Internacional PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2014 Ministra de Cultura se compromete a explorar fórmulas para difundir producción artística en Argelia

La embajadora Marcia Covarrubias destacó que el interés de los argelinos y la cercanía de ese país con Europa son factores que facilitarán la difusión de las expresiones culturales chilenas

Como “satisfactoria y provechosa” calificó la embajadora de Chile en Argelia, Marcia Covarrubias, la reunión que sostuvo este lunes con la Ministra de Cultura, Claudia Barattini.

La diplomática, que ya ha representado a Chile en las embajadas de Túnez y Marruecos, destacó que en esa zona de África hay interés por conocer las expresiones artísticas de nuestro país. “Hay una invitación para el Festival de Cine de Cartago, en Túnez, para que Chile sea invitado de honor. Nuestra idea es tener una presencia bastante importante el próximo año en Argelia, para constituir una especie de agradecimiento simbólico a la solidaridad que ese país tuvo con Chile  durante los años de dictadura”, aseguró Covarrubias.

La embajadora destacó que el factor geográfico puede contribuir también a la difusión de la actividad artística de Chile en Argelia. “Tengo ciertas pistas sobre qué se puede llevar, incluso de las producciones o presentaciones que vayan a Europa, porque estamos bastante cerca. Argel parece lejos, pero se puede ir en una hora y media de Madrid y Roma, y está a dos de París”, manifestó la diplomática.